Widgets Magazine
08:58 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Congreso Nacional de Argentina (archvio)

    Gobierno argentino manifiesta su rechazo al proyecto de ley antidespidos

    © AFP 2019 / Juan Mabromata
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El senador argentino oficialista Federico Pinedo rechazó este jueves el proyecto que prohíbe los despidos durante 180 días que fue aprobado el día anterior en la Cámara Alta, según manifestó el jueves en declaraciones a Radio Belgrano.

    "El proyecto es letal para las pymes", señaló Pinedo, presidente provisional del Senado.

    Tras seis horas de debate, el proyecto fue aprobado en el Senado por 48 votos a favor y 16 en contra, por lo que la medida pasará ahora a la Cámara de Diputados pese a la oposición de los legisladores del Gobierno de Mauricio Macri.

    "La gran preocupación y responsabilidad del Gobierno no es hacerse el simpático levantando la mano y votando una ley que beneficia a un sector chico de la población como son los empleados en blanco registrados, pero que para algunas empresas chicas puede ser letal y significar la quiebra", insistió el senador.

    El presidente provisional del Senado, perteneciente a la alianza oficialista Cambiemos, aseguró que el proyecto de ley "no es el mejor mecanismo para defender a los trabajadores, especialmente a la gente que menos tiene".

    "Cuando hay problemas de desempleo lo que hay que hacer es generar empleo y proponer normas y acciones para generarlas", argumentó.

    El proyecto aprobado en el Senado no será sancionado en Diputados, aventuró Pinedo, y recordó que el presidente Macri anunció esta semana otra iniciativa, llamado Empleo Joven, que contempla subsidios y exenciones a las empresas que contraten a jóvenes que nunca hayan ingresado al mercado laboral.

    Los mayores despidos hasta ahora se han registrado en el sector de la construcción, sobre todo en torno a la obra pública, agregó el senador, porque el anterior Gobierno dejó de pagar los certificados.

    La normativa aprobada en el Senado, que contempla la prohibición de los despidos durante 180 días, fue aprobada principalmente con los votos del bloque opositor kirchnerista Frente para la Victoria (FpV), entre otros partidos minoritarios.

    En la Cámara de Diputados, donde el FpV es primera minoría, preparan otro proyecto similar, aunque el presidente Macri podría vetar cualquiera de estas iniciativas si fueran sancionadas en el Congreso.

    Además:

    En Argentina hubo más de 107.000 despidos en dos meses
    Argentinos realizan la primera huelga contra los despidos del Gobierno de Macri
    Trabajadores públicos de Argentina convocan huelga general contra despidos
    El "Despidómetro" argentino
    Etiquetas:
    despidos, ley, Gobierno de Argentina, Federico Pinedo, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik