América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Mundial prestará $150 millones a Ecuador por el terremoto

© REUTERS / Guillermo GranjaConsecuencias del terremoto en Ecuador
Consecuencias del terremoto en Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Mundial concederá a Ecuador 150 millones de dólares para ayudar a enfrentar las consecuencias del terremoto que sacudió el país latinoamericano hace una semana.

Sismo en Ecuador (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador sufre dos terremotos más en una hora
Así comunicó la misma organización vía un comunicado publicado este viernes tras la firma de un acuerdo correspondiente entre el vicepresidente para la Región de América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jorge Familiar, y el embajador de Ecuador en Washington, Francisco Borja Cevallos.

"La firma de este préstamo por $150 millones será de gran utilidad para enfrentar las consecuencias del devastador terremoto que afecta a la costa Ecuatoriana", dijo el embajador ecuatoriano.

Precisó que los fondos del Banco Mundial (BM) son parte del paquete de préstamos multilaterales para las regiones más necesitadas.

El responsable del BM, a su vez, matizó que "a través de este proyecto vamos a apoyar la compra y distribución de materiales de primera necesidad como la adquisición de equipos de cirugía, instrumentos médicos y hospitales móviles entre otros insumos para hacer frente a esta emergencia".

La Cruz Roja, los agentes de policía y militares realizan trabajos de rescate tras el terremoto en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Llega a Ecuador avión con 30 toneladas de ayuda de Rusia para víctimas del terremoto
Según Familiar, gran parte de la infraestructura pública, negocios y viviendas en la costa norte de Ecuador fueron afectados.

El terremoto de 7,8, que asoló la zona costera de Ecuador el sábado pasado, causó la muerte de casi 600 personas.

Según el presidente Rafael Correa, este sismo fue el peor desastre natural que vive Ecuador en casi 70 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала