Widgets Magazine
En directo
    David Choquehuanca, canciller de Bolivia

    Canciller de Bolivia: Cooperación con Rusia es clave para resolver problemas globales

    © AFP 2019 / Cris Bouroncle
    América Latina
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) - El canciller boliviano, David Choquehuanca, destacó en una entrevista con Sputnik Radio que la cooperación con Rusia es clave para la resolución de problemas regionales y globales.

    "Es bien importante para nosotros, los bolivianos, esta visita, ya que fortalece nuestras relaciones", dijo Choquehuanca.

    El canciller boliviano defendió asimismo una profundización de las relaciones bilaterales: "Tenemos que conocernos cada vez más, necesitamos dialogar ambos pueblos sobre varios problemas".

    En su encuentro con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se abordaron temas bilaterales como "acciones conjuntas en educación, en salud, en hidrocarburos, en sector energético".

    "Y no solamente hemos abordado problemas en estos temas de carácter bilateral, también hemos compartido algunas de nuestras preocupaciones de cómo podemos llevar adelante de manera conjunta la lucha contra el terrorismo, contra las drogas, contra el narcotráfico", agregó el ministro boliviano al precisar que "los problemas que hoy tenemos son globales: el problema del narcotráfico es un problema global, el problema de la pobreza es un problema global, el problema de la migración es un problema global".

    Choquehuanca recordó que en un mundo multipolar las soluciones unilaterales ya no son posibles: "Por más desarrollado que sea un país, solo no va a poder encarar" estos problemas.

    Además:

    Bolivia y Rusia acuerdan no ser los primeros en desplegar armas en el espacio
    Rusia, interesada en proyecto de Bolivia sobre el ferrocarril bioceánico
    Bolivia agradece a Rusia su ayuda en el desarrollo de recursos naturales
    Etiquetas:
    cooperación, David Choquehuanca, Rusia, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik