17:37 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El Gobierno y organizaciones populares de Bolivia definirán este sábado en Cochabamba (centro) nuevas "medidas revolucionarias" con nacionalizaciones y estatizaciones, informó el jueves a Sputnik Nóvosti el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales del Ministerio de la Presidencia, Alfredo Rada.

    LA PAZ (Sputnik) — "El mensaje va a ser muy claro en el sentido de que la mejor manera de defender el proceso es profundizándolo con nuevas medidas revolucionarias, orientadas hacia la construcción del socialismo comunitario", dijo Rada, al anunciar la "Cumbre política nacional de los trabajadores y movimientos sociales" que se celebrará en Cochabamba.

    El ministro afirmó que, "frente a una arremetida de la derecha que se está dando en otros países vecinos y también en Bolivia, la mejor respuesta es la unidad de las fuerzas sociales que sustentan el proceso de cambio".

    Uno de los ejes será la tesis política de la Central Obrera Bolivia, que plantea "la necesidad de profundizar el proceso de cambio en los próximos años implementando nuevas medidas revolucionarias que tengan que ver con nuevas nacionalizaciones y estatizaciones en la economía boliviana", afirmó Rada.

    En Cochabamba también hablarán cuatro dirigentes de la Central de Trabajadores de Argentina, que explicarán la situación que se está viviendo en ese país a partir de las medidas neoliberales del presidente Mauricio Macri.

    Al evento de Cochabamba asistirán el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

    Rada señaló que el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) "tiene el desafío de volver a acercarse a las bases, de volver a ser el instrumento político de los movimientos sociales para profundizar el proceso de cambio implementando nuevas medidas revolucionarias, pero también desarrollar una lucha implacable contra la corrupción y el burocratismo".

    En el plano internacional, la denominada "Cumbre política de los trabajadores y los movimientos sociales" analizará la situación en Brasil y la ofensiva conservadora contra el gobierno de Dilma Rousseff, así como la crítica situación de Venezuela, según explicó el viceministro.

    Etiquetas:
    nacionalización, Alfredo Rada, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook