Widgets Magazine
11:33 GMT +313 Noviembre 2019
En directo
    América Latina

    Disney argentina lanza un videojuego que enseña a programar

    América Latina
    URL corto
    0 111
    Síguenos en

    El juego gratis Code Baymax, basado en la película de Disney y desarrollado por una empresa argentina, se lanza en Latinoamérica para enseñar a los niños a programar.

    via GIPHY

    La formación tecnológica se hace cada vez más y más popular y pronto se convertirá en una forma de alfabetización contemporánea.

    La famosa compañía Disney decidió promover este "alfabetismo tecnológico" de antemano y ofrecer a los más pequeños un videojuego dedicado a desarrollar las habilidades para la programación.

    El videojuego se llama Code Baymax y está basado en la película "Grandes Héroes" ("Big Hero 6", en inglés). Los usuarios tienen que solucionar diferentes problemas con el uso del pensamiento y conocimiento digital.

    El juego progresa a través de varios niveles de complejidad, introduciendo gradualmente nuevos conceptos lógico-matemáticos, e incluso refleja la posibilidad de emplear varias soluciones correctas para un mismo problema, informa el anuncio.

    Lea más: Escolares rusos crearon un robot controlado por la fuerza del pensamiento

    "Sabemos que la programación es un lenguaje que se está convirtiendo en uno de los más importantes de esta generación, y queremos ayudar a los padres y educadores a tener herramientas para facilitar la enseñanza", dijo Belén Urbaneja, directora de gestión de la marca Disney en Latinoamérica, citada por Territorio Digital, sobre el objetivo del lanzamiento.

    Code Baymax está disponible en español en el sitio web Disney Latino.

    Además:

    Las Princesas de Disney cantan en sus idiomas nativos
    Hackers afirman haber robado datos de Global Hawk
    Disney construirá parques temáticos de Star Wars en EEUU
    Etiquetas:
    juegos, niños, Code Baymax, Disney
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik