- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Cuál es la profesión con mayor perspectiva en el futuro?

© Flickr / COM SALUD Agencia de comunicación¿Cuál es la profesión con mayor perspectiva en el futuro?
¿Cuál es la profesión con mayor perspectiva en el futuro? - Sputnik Mundo
Síguenos en
Varios futurólogos han compilado la lista de profesiones que tendrán mayor campo laboral en el futuro próximo.

El futurólogo del Instituto DaVinci en EEUU y varios otros expertos indican que algunas de las profesiones más populares actualmente desaparecerán para el año 2025, según los datos del portal Futurism.

La desaparición estará condicionada por el desarrollo tecnológico, en cuyo transcurso las máquinas y las computadoras sustituirán a los humanos, causando el surgimiento de nuevas profesiones.

Una ilustración del sitio web Reddit3016 - Sputnik Mundo
Un programador crea el sitio web del año 3016

Los especialistas en neuroimplantación encabezan la lista de profesiones necesarias.  

Los expertos aseguran que en los próximos años se realizará un rápido desarrollo de las neurotecnologías, por lo que la neurocirugía, la implantación y las prótesis serán un vasto campo para la actividad humana.

En el segundo lugar, se encuentran los especialistas para el servicio a “las casas inteligentes”. Hoy en día las viviendas se equipan más frecuentemente con la gestión de mantenimiento asistido por computadora.

Inteligencia Artificial - Sputnik Mundo
Tecnología
Deus Ex Machina: ¿debemos estar preparados para la rebelión de las máquinas?
Así, en 5 años el sector denominado como The Internet of Things (“la Red de las cosas”) se convertirá en un mercado gigantesco con un intercambio comercial de hasta 19 billones de dólares. 

Los diseñadores de la realidad virtual ocupan el tercer lugar de la lista. Dicha profesión también está vinculada con las casas inteligentes. Sus especialistas se dedicarán a la ampliación de las funciones de la “Red de las cosas”.

Entre otros empleos perspectivos para el futuro también se destacan los profesores freelance, los granjeros urbanísticos, los especialistas en impresión 3D, los ingenieros del transporte por tuberías y los instructores particulares de vida saludable.


Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала