América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Funcionario del nuevo Gobierno de Argentina procesado por corrupción

© Wikipedia / AlbasmalkoAstillero Rio Santiago
Astillero Rio Santiago - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Ente de Turismo de Mar del Plata, Emiliano Giri, ha sido imputado por el delito de peculado, bajo la sospecha de haber realizado contratos falsos entre 2012 y 2013 en el Astillero Río Santiago, en el mismo distrito, por una suma total de 16 millones de pesos (más de 1 millón de dólares).

Buenos Aires, 8 mar (Sputnik) — Los contratos falsos eran adjudicados a "indigentes, vendedores ambulantes, toda gente muy humilde", según fuentes judiciales a las que accedió Sputnik Nóvosti.

Corrupción - Sputnik Mundo
América Latina
TILAC prevé que la corrupción en América Latina se disminuya en 2016

El funcionario del bloque Cambiemos, que lidera el presidente Mauricio Macri, fue detenido en la madrugada por irregularidades en el manejo de fondos de la fábrica. Además han sido arrestadas otras cinco personas.

El delito de malversación de caudales públicos, o peculado, conlleva hasta 10 años de prisión.

La investigación está a cargo de Jorge Paolini, fiscal de delitos complejos de La Plata (capital de la provincia de Buenos Aires). El fiscal consideró que tanto Giri como las principales autoridades del astillero fueron partícipes necesarios en los contratos falsos, adjudicados a personas que nunca fueron informadas.

El caso se descubrió cuando una mujer intentó cobrar la Asignación Universal por Hijo, un subsidio que sólo reciben las familias con menores recursos, pero que no pudo tramitar porque su marido figuraba como contratado en el astillero por un salario de 30.000 pesos (unos 2.000 dólares).

El Gobierno nacional no ha emitido ningún comunicado al respecto, como tampoco el astillero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала