América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

TILAC prevé que la corrupción en América Latina se disminuya en 2016

© Sputnik / Mikhail Kutuzov / Acceder al contenido multimediaCorrupción
Corrupción - Sputnik Mundo
Síguenos en
La corrupción en América Latina puede reducirse este año si varios países de la región comienzan a promover las medidas de prevención, considera el director regional de la ONG Transparencia Internacional en América Latina y el Caribe (TILAC), Alejandro Salas.

"Las cosas van a mejorar en 2016 sobre todo si los países que tuvieron grandes escándalos como Brasil y Honduras, por ejemplo, empiezan a promover medidas de prevención", afirmó Salas a Sputnik Nóvosti.

Destacó que son necesarias "las medidas que garanticen que la corrupción no vuelva a pasar y que sirve castigar a un funcionario y meterlo a la cárcel".

Alejandro Salas, director regional de la ONG Transparencia Internacional en América Latina y el Caribe (TILAC) - Sputnik Mundo
América Latina
TILAC ve dos cambios clave en materia de corrupción en Latinoamérica
Salas indicó que Guatemala tiene que trabajar mucho para que no se repita el abuso de la presidencia.

Además, Argentina puede avanzar sus medidas contra la corrupción puesto que su líder, Mauricio Macri, anunció sobre su trabajo anticorrupción y "hay que ver si cumple y si en verdad hay voluntad política apoyarlo".

Afirmó que hubo "cambios interesantes" en el tema de la corrupción en comparación con el año pasado.

"Desde luego algunos países como Colombia, México, Perú, la República Dominicana y otros que se quedaron estancados en la parte media baja de la tabla global, pero Brasil, Chile y Guatemala cayeron mucho y solamente subió un poco Paraguay".

El miércoles pasado, Transparencia Internacional presentó su informe con el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) de 2015.

En América Latina, Uruguay y Chile siguen siendo los países más transparente de la región, en los puestos 21 y 23 respectivamente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала