América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente de Bolivia dice que el oficialismo superará la derrota en el referendo

Síguenos en
La derrota del oficialismo en el referendo de reforma constitucional es una "caída de la que hay que levantarse", dijo el miércoles el vicepresidente de Bolivia, Alvaro García Linera, quien añadió que la derecha tratará ahora de regresar al poder.

LA PAZ (Sputnik) — "Aprovechando esta batalla perdida la derecha va a querer regresar, pero seguiremos luchando. El pueblo debe mantenerse unido", afirmó García Linera durante un acto de entrega de una unidad educativa en la población altiplánica de Jesús de Machaca (norteste) del departamento de La Paz.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
El 51,3 % de los bolivianos le dijo no a la reelección de Evo Morales

Linera, al igual que hiciera anteriormente el presidente Evo Morales, señaló que el proceso de cambio en Bolivia no se detendrá y que el gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) continuará su "lucha contra el imperialismo y la derecha."

El presidente Morales anunció que este jueves se realizará en La Paz una reunión de gabinete ampliado donde participarán viceministros, directores de las diferentes reparticiones públicas además de representantes de movimientos sociales.

Un 51,3 % de los bolivianos le dijo no a la reelección del presidente Evo Morales al conocerse los resultados oficiales del Referendo constitucional del pasado 21 de febrero, al 99,49 % del cómputo de las actas verificadas, informó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала