Widgets Magazine
En directo
    Logo de Gazprom

    Bolivia ve visita del presidente de Gazprom como respaldo a su política de hidrocarburos

    © AP Photo / Kai-Uwe Knoth
    América Latina
    URL corto
    0 20

    La presencia en Bolivia del presidente de la empresa rusa Gazprom, Alexey Miller, confirma el éxito de la nacionalización de los hidrocarburos, dijo este miércoles el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce.

    La Paz, (Sputnik) — La visita de Miller "demuestra una vez más que los neoliberales estaban totalmente equivocados, cuando en el año 2006, cuando nacionalizábamos los hidrocarburos, decían que no iba a llegar un sólo centavo a Bolivia (…) y que nos habíamos equivocado en nacionalizar los hidrocarburos", dijo Arce en conferencia de prensa, según consigna la Agencia Boliviana de Información (ABI).

    "No sólo es que no se han ido (las empresas), sino que se han quedado en Bolivia y ahora estamos trayendo a más empresas, como Gazprom", destacó el ministro.

    La noche de este miércoles está previsto el arribo de Miller al aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija (sur), donde será recibido por el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

    El máximo representante de Gazprom participara el jueves en la Cumbre Energética Bolivia-Rusia que cerrará con la firma de un paquete de acuerdos energéticos que ampliarán la presencia rusa en la cadena productiva de los hidrocarburos en Bolivia.

    "Saben que estamos haciendo bien las cosas", dijo Arce refiriéndose al interés de la poderosa empresa rusa en realizar inversiones para desarrollar proyectos hidrocarburíferos en Bolivia.

    El vicepresidente de Gazprom, Vitaly Markelov ya se encuentra en Tarija junto a un grupo de empresarios y autoridades de la delegación diplomática rusa en Bolivia, encargada de coordinar la agenda de trabajo con técnicos y autoridades políticas del Gobierno de ese país.

    Además:

    Bolivia acude a Rusia para aprender sobre utilización de gas natural licuado en transporte
    Ejecutivos de la gigante de energía rusa Gazprom visitarán Bolivia este mes
    Gazprom y Total invertirán más de $130 millones en exploración en Bolivia
    Etiquetas:
    Gazprom, Luis Arce, Vitaly Markelov, Alexéi Miller, Evo Morales, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik