Widgets Magazine
12:10 GMT +324 Septiembre 2019
En directo
    Rana

    En Argentina venden sapos para combatir el dengue y el zika

    © AFP 2019 / Stefan Sauer
    América Latina
    URL corto
    El virus del Zika (129)
    0 30
    Síguenos en

    En Argentina promocionan la venta de sapos y ranas para combatir el virus del zika y del dengue, después de que el Gobierno de este país admitiera que los mosquitos transmisores se han mostrado resistentes a fumigaciones, informa el diario La Nación.

    "Portales de venta en línea ofrecen ranas y sapos a $100 como alternativa a repelentes e insecticidas, cuyo precio llega hasta los 10 dólares y muchas veces no se consigue", señala el rotativo argentino que hace referencia a avisos en populares sitios de venta en internet.

    En medio del avance del virus en distintas regiones de Argentina, a finales de enero el Gobierno acordó con la principal empresa productora y los supermercados una rebaja de la marca de repelente de mayor consumo en el país de hasta el 36 por ciento.

    Sin embargo, "variedades que ofrecen una protección más duradera, no se consiguen o se cotizan hasta el triple de su valor", asegura La Nación.

    El ministro de Salud, Jorge Lemus, reconoció el domingo que los mosquitos transmisores del dengue y del Zika están resistiendo a las fumigaciones.

    Lemus advirtió además que la fumigación es un método complementario que solo ataca al mosquito adulto, pero no mata a los huevos ni a las larvas. 

    Actualmente, el Zika está presente en América Central y del Sur, y ha comenzado a propagarse por Europa.

    La infección por Zika puede generar fiebre leve, sarpullidos, conjuntivitis y dolores musculares, aunque en ocasiones no presenta síntomas, y se produce a través de la picadura de mosquitos infectados del género Aedes Aegypti.

    Tema:
    El virus del Zika (129)

    Además:

    China utilizará mosquitos infectados con bacterias para luchar contra el zika
    América Latina busca estrategia común para combatir el zika, dice ministra de Ecuador
    Etiquetas:
    virus Zika, dengue, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik