América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela niega que el costo de su barril de petróleo supere el precio internacional

© AFP 2023 / Joe KlamarEulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela
Eulogio del Pino, ministro de Petróleo y Minería de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
La producción de un barril de petróleo en Venezuela cuesta 13 dólares, en vez de los 20 señalados en medios internacionales, sostuvo el viernes en un comunicado el ministro que preside la corporación estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio del Pino.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela propone en Viena un "precio de equilibrio" para el crudo
"Es totalmente falso que produzcamos a 20 dólares", dijo Del Pino, ministro de Petróleo y Minería, en una declaración escrita divulgada por PDVSA.

Informes de firmas consultoras con sede en Estados Unidos habían advertido que países como Colombia, Ecuador y Venezuela ya venden su petróleo a precios por debajo del costo de producción, como consecuencia del derrumbe de los valores internacionales del crudo.

PDVSA "está trabajando en acciones que permitan reducir los costos de producción por debajo de 10 dólares el barril, con el objetivo de garantizar la rentabilidad", agregó el ministro Del Pino.

Su cartera informó que esta semana Venezuela vendió su petróleo a un promedio de 21,63 dólares el barril de 159 litros.

Venezuela teme “catástrofe” en precios del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Venezuela teme “catástrofe” en precios del petróleo
El consultor petrolero del Banco Central de Venezuela, Rafael Quiroz, dijo este viernes a Sputnik Nóvosti que informes pasados de PDVSA reconocían costos de producción de 18 dólares por barril "y algunos expertos los hemos registrado hasta en 22 dólares".

Según el privado Centro de Orientación en Energía, producir un barril en Venezuela tiene un costo promedio de 15 dólares, siendo los más costosos los crudos pesados de la sudoriental Faja del Orinoco, donde extraer un barril cuesta alrededor de 20 dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала