Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Venezuela propone en Viena un "precio de equilibrio" para el crudo

Síguenos en
Venezuela propone negociar "un precio de equilibrio" para el petróleo, declaró este miércoles el ministro de Petróleo y Minería venezolano, Eulogio del Pino, durante una reunión de la OPEP en Viena.

"En 40 dólares por barril, estamos por debajo del precio de equilibrio", dijo el funcionario a periodistas, agregando que el "precio de equilibrio" debería rondar los 88 dólares por barril.

Bajos precios del petróleo buscan golpear a Rusia y Venezuela, dice Maduro - Sputnik Mundo
Economía
Bajos precios del petróleo buscan golpear a Rusia y Venezuela, dice Maduro
Ese precio permitiría reemplazar la producción que se ha perdido durante el período de precios bajos.

Se prevé que el país latinoamericano proponga en la reunión la creación de un mecanismo que permita promover precios justos del crudo y estabilizar de esa forma el mercado.

El titular informó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, envió a los jefes de Estado que participan en la reunión que tiene lugar hoy en Viena una carta con la propuesta de convocar una cumbre conjunta de la OPEP y otros países que no entran en la organización.

Del Pino indicó que Venezuela está preocupada por el desgaste de los tanques de petróleo, la disminución de la producción y las inversiones necesarias para reanudar en el futuro la producción que ahora se suspende.

Rosneft considera que EEUU regula la producción mundial de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft considera que EEUU regula la producción mundial de petróleo
Para el ministro, se trata de una responsabilidad que comparten los productores de crudo de establecer un precio equilibrado y mantener la estabilidad del mercado de combustible.

El director del departamento de cooperación internacional del Ministerio de Energía de Rusia, Iliá Galkin, indicó que la propuesta de Venezuela requiere una labor previa de preparación, y anunció el próximo encuentro de expertos de la rama para diciembre de este año.

En la guerra por mercados, últimamente Arabia Saudí y sus aliados del Golfo han sostenido la sobreoferta de la OPEP, de 1,5 millones de barriles diarios por encima del techo grupal de 30 millones de unidades, y los analistas concuerdan en que sin su acuerdo y el de Rusia es impensable contener la oferta para apuntalar los precios.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
El futuro del petróleo está ligado a Rusia y Venezuela

La alta oferta de combustible ha provocado una caída de los precios durante el último año en un 43 por ciento con respecto a 2014, según el Banco Mundial, que ha pronosticado un precio medio para 2016 de 51 dólares, por debajo de los 57 dólares previstos para 2015.

La OPEP está integrada por Angola, Arabia Saudí, Argelia, Catar, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Irak, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela, y los otros países que han sido invitados a Viena son Azerbaiyán, Brasil, Colombia, Kazajistán, Noruega, México, Omán y Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала