21:04 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 312
    Síguenos en

    El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se mostró comprensivo con la posición chilena sobre el diferendo por la salida al mar que este país mantiene con Bolivia, dijo este martes el expresidente de Chile, Sebastián Piñera.

    "Planteé con mucha claridad que entre Chile y Bolivia existe un tratado del año 1904 que fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente y que ambos países tienen la obligación de cumplir. Y le pedí en consecuencia comprensión, y él (Macri) la tuvo, con la posición chilena", afirmó Piñera en declaraciones recogidas por el diario chileno La Tercera.

    Macri y Piñera se reunieron este martes en la Casa Rosada (sede del Gobierno de Argentina), donde además abordaron temas referidos a la integración entre ambos países y la extradición del exguerrillero Galvarino Apablaza, quien combatió la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), y a quien el Gobierno de Argentina le otorgó asilo político en 2010.

    Sebastián Piñera fue presidente de Chile entre 2010 y 2014 y es el líder del partido político Avanza Chile (centro derecha).

    Mauricio Macri mantuvo reuniones con la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el 4 de diciembre, una semana antes de asumir el cargo.

    Además:

    Canciller chileno asegura que Bolivia tiene acceso al mar
    Baltasar Garzón considera legítima la demanda marítima de Bolivia
    Merkel llama a Chile y a Bolivia a retomar diálogo sobre diferendo marítimo
    Etiquetas:
    Sebastián Piñera, Mauricio Macri, Bolivia, Chile, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook