América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Observadores internacionales harán seguimiento a referéndum en Bolivia

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia ha invitado a seguir el desarrollo del referéndum sobre la reelección presidencial a la Organización de Estados Americanos (OEA), Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), informó a Sputnik Nóvosti una fuente del tribunal electoral boliviano.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Tribunal Constitucional de Bolivia aprueba pregunta para referéndum sobre reelección
"Se han enviado invitaciones a representantes de organismos internacionales para que visiten Bolivia en calidad de observadores del referéndum del 21 de febrero", dijo la fuente.

Las bolivianas y bolivianos acudirán a las urnas el 21 de febrero para responder a la consulta si quieren o no reformar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) referido a la repostulación de los actuales presidente y vicepresidente bolivianos.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Katia Uriona, en declaraciones a la red privada ATB aseguró la transparencia del órgano electoral y garantizó la realización del referéndum en el marco del respeto a las normas vigentes.

"El mensaje es que la población no tenga dudas. Esperamos reducir al mínimo posible la desconfianza de la población porque estamos comprometiendo nuestra gestión como Tribunal para garantizar que el voto expresado el día 21 de febrero se respete", aseguró.

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Evo Morales pide referendo sobre reelección presidencial
Según el cronograma electoral, este martes 5 de enero el TSE cerrará el padrón electoral final y se dará a conocer el número de ciudadanos que estarán habilitados para votar en la consulta nacional.

Uriona detalló que de acuerdo con el calendario electoral "el 21 de enero se realizará el sorteo de jurados electorales, el 17 de febrero concluirá la difusión de propaganda y será el cierre de campañas previo al referéndum del domingo 21 de febrero".

De acuerdo con el TSE, la presencia de los observadores internacionales será importante para dar confianza a la población que acudirá a las urnas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала