Widgets Magazine
05:51 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    Gobierno de Argentina oficializa cambios en la ley de medios

    © AP Photo / Victor R. Caivano
    América Latina
    URL corto
    0 43
    Síguenos en

    El Boletín Oficial de Argentina publicó este lunes el decreto del presidente Mauricio Macri que modifica la legislación relativa a los medios de comunicación y garantiza el control del sector por parte del Poder Ejecutivo hasta que se debata la reforma de la normativa en el Congreso, anunció agencia oficial Télam.

    La utilización del decreto se justifica porque "la crítica situación del sector configura una situación excepcional que hace imposible seguir los trámites ordinarios previstos por la Constitución" y "esperar la cadencia habitual del trámite legislativo irrogaría un importante retraso".

    El Gobierno argentino asegura que la nueva ley sostiene la necesidad de aprovechar los beneficios de la convergencia tecnológica" abriendo el juego a la competencia del mercado.

    La Ley de Medios votada el 10 de octubre del 2009 en el parlamento a propuesta de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner fue uno de los momentos más tensos entre Gobierno y oposición.

    El grupo Clarín impugnó varios artículos de la ley que impedían la acumulación de licencias de televisión por aire y cable, retrasando la entrada en vigor de la normativa durante cuatro años hasta que la Corte Suprema de Justicia falló a favor.

    Además:

    Gobierno argentino crea un nuevo ente de medios por decreto
    Etiquetas:
    Ley de Medios, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik