América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina interviene entes de comunicaciones para frenar "rebeldía"

© REUTERS / Jorge AdornoMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de Argentina anunció este miércoles la intervención por decreto de dos entes federales de telecomunicaciones debido a la "rebeldía" de sus autoridades para "atenerse al nuevo régimen" de las políticas para el sector.

"Se dictó un decreto mediante el cual se ha intervenido la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual) y la AFTIC (Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones)", informó el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, en conferencia de prensa transmitida en vivo por la agencia de noticias oficial Télam a través de su página web.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Argentina: menos vodevil y más trabajo
El decreto, firmado la noche del martes por el presidente Mauricio Macri pero que se hizo efectivo este miércoles, apuntaría a fusionar esos dos entes reguladores de los medios audiovisuales argentinos, según la prensa local, lo que implicaría derogar los artículos de la llamada Ley de Medios, de 2009, que creó a ambas oficinas.

No obstante, el ministro aseguró este miércoles que la Ley de Medios "en este decreto no se toca, por ahora".

"Lo único que hemos hecho es remover las autoridades que están impuestas en los dos organismos", subrayó Aguad, en referencia a Martín Sabbatella y Norberto Berner, directores de la AFSCA y de la AFTIC respectivamente.

El funcionario denunció una "rebeldía de parte de las autoridades para atenerse al nuevo régimen del Ministerio, que es el que fija las políticas de comunicaciones en el país".

El ministro justificó el decreto señalando que Macri "tiene esa facultad", y subrayó que la AFSCA y la AFTIC "administran recursos presupuestales y toman decisiones sobre licencias y adjudicaciones sin atenerse a las políticas que está fijando el Ministerio".

Mauricio Macri, presidente electo de Argentina - Sputnik Mundo
Latinoamérica no cambiará tanto con Macri
"Esa rebelión justifica esto, porque si no, estamos ante un caos donde las decisiones se contraponen y contradicen", afirmó Aguad.

El ministro señaló además que el Gobierno de Macri va a "seguir tomando medidas para mejorar las telecomunicaciones, uno de los puntos más débiles que tiene la infraestructura en Argentina".

La Ley de Medios, cuyo nombre oficial es Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, fija las normas para el funcionamiento y la distribución de licencias de medios de radio y televisión en Argentina, y fue aprobada por el Congreso bajo el mandato de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала