América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alemania se compromete a cooperar con Bolivia en justicia, seguridad y energía

© AFP 2023 / Odd AndersenLa canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Bolivia, Evo Morales
La canciller de Alemania, Angela Merkel, y el presidente de Bolivia, Evo Morales - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania está dispuesta a ayudar a Bolivia en materia de justicia, seguridad, energía y minería, aseguró este miércoles la canciller (jefa de Gobierno) alemana, Angela Merkel, tras recibir al presidente boliviano Evo Morales, según informa la agencia de noticias ABI.

"Acordamos cooperación con el Ministerio Federal de Justicia, también abordamos temas de energía; hay estrechas relaciones con (la empresa tecnológica alemana) Siemens (…) apoyo al sistema policial… Alemania está dispuesta a enviar expertos a Bolivia", dijo Merkel en declaraciones recogidas por esa agencia oficial boliviana.

La canciller alemana, quien valoró el esfuerzo de Bolivia en la lucha contra la pobreza, afirmó que el crecimiento económico del país sudamericano es "impresionante".

Por su parte, Morales agradeció al Gobierno alemán su voluntad para cooperar con Bolivia.

"Saludo el gran interés de cooperación, de transferencia y de tecnología alemana; hay empresas alemanas que prestan servicios a Bolivia, hemos comprado bastante tecnología de Siemens", destacó.

Según el mandatario, en los próximos tres años Bolivia invertirá más de 1.000 millones de dólares en adquisición de tecnología del país europeo.

Morales comenzó el martes en Berlín la gira más larga en sus casi 10 años como mandatario, en la que también visitará Francia, Italia e Irlanda.

Además de fortalecer la cooperación con esos países, el presidente boliviano procurará atraer inversiones a Bolivia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала