En directo
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)
    0 10
    Síguenos en

    El peronista y favorito a las elecciones presidenciales de Argentina, Daniel Scioli, anunció el miércoles que no asistirá al primer debate público entre candidatos, previsto para el 4 de octubre, causando gran sorpresa entre los organizadores del mismo, según ha podido saber Sputnik Nóvosti.

    "Había un representante de la campaña de Scioli en las reuniones de organización. De hecho, este lunes tuvimos una reunión de todos los representantes de campaña, y el de Scioli estuvo. Me sorprende muchísimo, estaba convencido de que iba a venir", dijo Hernán Charosky, Coordinador General de Argentina Debate.

    Scioli, canditato del oficialista Frente para la Victoria, propuso además una ley para regular el enfrentamiento entre candidatos en donde se formalicen las pautas de la discusión.

    El Coordinador General de Argentina Debate confirmó que el primer enfrentamiento público entre los principales aspirantes a la presidencia del país se celebrará con o sin la presencia de Scioli. "Si él no va, lo haremos igualmente con los candidatos que vengan", sentenció.

    Según adelantó a la emisora Radio 10 y a otros medios locales el diputado provincial y hombre de referencia de Scioli, Guido Lorenzino, el oficialismo impulsará en el Congreso un proyecto de ley para institucionalizar los debates.

    "Nos parece que para que haya un debate serio tiene que haber un marco normativo que no sea la puja de intereses periodísticos ni el trasfondo de operaciones políticas. Daniel fue muy claro el día lunes sobre cómo vamos a avanzar en las cosas que faltan (presentó su plan económico). La gente sabe el pensamiento de Daniel. En la medida en que haya un marco normativo, creo que el debate es saludable", dijo Guido.

    Lea más: Scioli y Massa exponen sus planes económicos de cara a las presidenciales

    "Un debate no tiene nada que ver con la ley (…) Ningún país del mundo que tiene debate presidencial es obligatorio por ley", refutó por su parte Charosky.

    A once días de la fecha prevista para el debate presidencial, los candidatos que sí participarán son el jefe de Gobierno porteño y representante del frente Cambiemos Mauricio Macri, el diputado nacional y postulante por Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) Sergio Massa, la diputada nacional y postulante por el frente Progresistas Margarita Stolbizer, el diputado provincial y candidato por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) Nicolás del Caño, y el ex gobernador candidato presidencial por Compromiso Federal Adolfo Rodríguez Saa.

    Las elecciones presidenciales de Argentina tendrán lugar el próximo 25 de octubre.

    Tema:
    Elecciones presidenciales en Argentina 2015 (122)

    Además:

    Victoria de Scioli en primarias no garantiza su triunfo en las presidenciales
    Sorpresa en Argentina por designación del compañero de fórmula del candidato Daniel Scioli
    Fórmula Scioli-Zannini mantiene escenario reñido para elecciones en Argentina
    La paridad de preferencias conforma el escenario electoral inédito en Argentina
    Etiquetas:
    elecciones, Congreso de Argentina, Guido Lorenzino, Hernán Charosky, Daniel Scioli, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook