América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caracas denuncia “maniobra mediática” ante viaje de senadores brasileños

© Flickr / ruurmoCaracas denuncia “maniobra mediática” ante viaje de senadores brasileños
Caracas denuncia “maniobra mediática” ante viaje de senadores brasileños - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno venezolano manifestó su rechazo a la “maniobra mediática” de la derecha nacional e internacional en torno al viaje de un grupo de senadores brasileños.

Un comunicado en la web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores sostiene que los senadores llegaron “con el único propósito de desestabilizar la democracia venezolana y generar confusión y conflicto entre países hermanos”.

Aécio Neves, líder de la oposición de Brasil y senador por el Partido de la Social Democracia de Brasil (PSDB) - Sputnik Mundo
América Latina
Aécio Neves denuncia ataques a los senadores brasileños en Caracas

La manipulación mediática de la visita, según Exteriores, se basa en una serie de mentiras, como acusar al Gobierno venezolano de haber denegado el permiso de sobrevuelo para esta comitiva; responsabilizarlo de obstaculizar la vía que une el aeropuerto con Caracas; y afirmar que la seguridad e integridad física de los senadores se vio comprometida.

El Congreso de los Diputados de Brasil aprobó el jueves una moción de rechazo al ataque contra el autobús que transportaba la delegación de senadores brasileños durante la visita a Caracas, durante el traslado del aeropuerto a la cárcel de Ramo Verde para visitar al opositor, Leopoldo López.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil llamó el viernes a la embajadora venezolana, María Lourdes Urbaneja, para que aclare el incidente.

Mientras, el senador Humberto Costa, del Partido de los Trabajadores, afirmó que la derecha brasileña busca confraternizar con la extrema derecha venezolana, y que lo que intentaron los senadores brasileños en Caracas era “ridiculizar de la misma manera que lo hacen aquí”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала