América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de EEUU llega a Panamá para participar en la Cumbre de las Américas

© REUTERS / Carlos JassoBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, arribó a la capital de Panamá para tomar parte de la Cumbre de las Américas y sostener un histórico encuentro con su homólogo cubano, Raúl Castro.
La VII Cumbre de las Américas se estrena en Panamá - Sputnik Mundo
América Latina
La VII Cumbre de las Américas se estrena en Panamá
Panamá acoge la VII Cumbre de las Américas

La única vez que Obama y Castro se vieron cara a cara fue durante los funerales de Nelson Mandela en Sudáfrica en 2013, encuentro que no estaba previsto de antemano.

Se trata además de la primera ocasión en que Cuba se unirá a este foro hemisférico —creado en 1994— bajo la égida de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que estuvo excluida entre 1962 y 2009.

Hasta ahora la agenda de Obama incluye solamente una reunión a puerta cerrada con miembros de la embajada estadounidense y un encuentro con el presidente de Panamá y anfitrión de la Cumbre, Juan Carlas Varela.

Se informó que desde hace unos días arribó a suelo panameño la limusina Cadillac One blindada que transportará al presidente de los Estados Unidos, durante la celebración de la VII Cumbre de las Américas, un automóvil conocido como "La Bestia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала