América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La VII Cumbre de las Américas se estrena en Panamá

© REUTERS / Mariana BazoLa VII Cumbre de las Américas se estrena en Panamá
La VII Cumbre de las Américas se estrena en Panamá - Sputnik Mundo
Síguenos en
La VII Cumbre de las Américas, en la que participan 35 delegaciones de países latinoamericanos, comienza este viernes en Panamá.

Micrófono para VII Cumbre de las Américas - Sputnik Mundo
¿Qué podemos esperar de la próxima Cumbre de las Américas?
El tema de la cumbre de este año, que se celebrará los días 10 y 11 de abril, será "Prosperidad con Equidad: El Desafío de Cooperación en las Américas".

"Aún con el acelerado desarrollo económico que han experimentado los países del hemisferio, es evidente que la bonanza no ha llegado a todos los pueblos por igual", informa el texto oficial de la página web.

Panamá, continúa, "pretende que los mandatarios de la región reflexionen sobre las dificultades que enfrentan los pueblos del hemisferio, así como las cualidades que le caracterizan".

La cumbre se celebrará en el Centro de Convenciones Atlapa, en el corazón de la ciudad de Panamá.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Cumbre de las Américas, un desafío para Obama
Antes de la llegada de los jefes de Estado y de Gobierno han comenzado los siguientes encuentros: el Foro de Sociedad Civil y Actores Sociales (8-10 de abril); el Foro de la Juventud (8-9 de abril); el Foro Empresarial (9-10 de abril) y el Foro de Rectores (9 y 10 de abril).

La VII Cumbre de las Américas tendrá dos temas clave este año: el diálogo iniciado entre Cuba y EEUU para el posible restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y los intentos de Venezuela por llevar al plano internacional sus protestas contra el decreto del presidente de EEUU, Barack Obama, que considera a Venezuela como una "amenaza" para su seguridad nacional.

El martes, organizaciones sociales panameñas denunciaron en una carta abierta enviada a la canciller panameña, Isabel de Saint Malo, que opositores venezolanos y cubanos pretenden aprovechar la cita para desestabilizar políticamente a Cuba y a Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала