Widgets Magazine
En directo
    Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

    Rousseff justifica que los recortes atajarán la crisis económica a "corto plazo"

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, aseguró este viernes durante una visita a una cooperativa de arroz orgánico al sur que el país conseguirá salir de la crisis económica a "corto plazo", siempre que el Congreso Nacional apruebe su temido paquete de recortes.

    Entre las medidas propuestas al Congreso para reducir el gasto público y fomentar el ahorro del gobierno federal destacan las nuevas reglas para el acceso a las prestaciones por desempleo, pensión de viudedad, minusvalía, así como ciertos ajustes en la regulación de los derechos laborales para flexibilizar el mercado y facilitar la contratación.

    Mientras Rousseff explicaba sus recortes a las autoridades y políticos que acompañaron su visita, unos 5.000 miembros del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra, uno de los colectivos más potentes y reivindicativos del país y propietario de la plantación de arroz visitada, aplaudieron las palabras de la presidenta.

    "Juntos, aprobando el ajuste fiscal, saldremos de la crisis a corto plazo. No estamos ajustando porque nos guste, sino para que el país continúe creciendo, generando empleo y haciendo sus políticas sociales", alegó la líder del Partido de los Trabajadores, quien en todo momento evitó utilizar la palabra "recortes".

    Por último, Rousseff destacó que el momento de crisis económica que enfrenta Brasil es "pasajero y coyuntural" y insistió en su llamada a la unidad ante los ajustes al recordar que "existen demasiadas personas que apuestan en contra del país".

    Además:

    El ministro de Hacienda de Brasil niega los problemas de la economía del país
    El ministro de Economía de Brasil rectifica al hablar de recesión en su visita a Davos
    Brasil inicia el 2015 con los peores resultados económicos en una década
    Etiquetas:
    recortes, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik