América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro lanza una campaña mundial para exigirle a Obama que derogue la orden ejecutiva

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsMaduro lanza una campaña mundial para exigirle a Obama que derogue la orden ejecutiva
Maduro lanza una campaña mundial para exigirle a Obama que derogue la orden ejecutiva - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se propone enviar una carta al pueblo estadounidense respaldada por al menos 10 millones de firmas para denunciar la "agresión imperial" contra su país y pedirle a su homólogo Barack Obama que anule la orden ejecutiva que califica la situación política venezolana como una amenaza a la seguridad de EEUU.

Venezuelan President Hugo Chavez is seen near his mausoleum in Caracas March 5, 2015 - Sputnik Mundo
Venezuela denuncia que la orden ejecutiva de EEUU es el preámbulo de un ataque militar
"Tengo lista una carta al pueblo de los EEUU y al presidente Obama que publicaré en el (periódico The) New York Times diciendo las verdades de Venezuela, denunciando la agresión del decreto que él firmó y exigiendo en nombre de la moral del pueblo de (Simón) Bolívar que Barack Obama derogue el decreto presidencial que amenaza a nuestra patria", dijo el domingo en un discurso ante miles de personas reunidas frente al Palacio de Miraflores.

Maduro también agradeció a los diputados de la Asamblea Nacional por haber aprobado en una sesión extraordinaria el proyecto de Ley Habilitante que le otorga poderes especiales para legislar mediante decretos en materia de defensa y hacer frente, según dijo, a las "amenazas" de EEUU contra Venezuela.

"Agradezco a la Asamblea Nacional que con altura, con genuino sentimiento patriótico ha aprobado esta Ley Habilitante Antiimperialista que es una victoria constitucional, institucional y legal de pueblo de Venezuela", aseveró.

El texto legal consta de 4 artículos, fue aprobado por mayoría con el voto de los diputados del bloque oficialista y un diputado opositor, y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015.

Barack Obama declara a Venezuela "amenaza" para la seguridad nacional de EEUU

Es la segunda vez que el actual líder venezolano pide al Parlamento poderes especiales, la primera vez lo hizo en otoño de 2013 para poder contrarrestar la guerra económica y combatir la corrupción.

El pasado 9 de febrero el presidente de EEUU, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva que declara a Venezuela "amenaza extraordinaria" para la seguridad nacional y establece una serie sanciones contra 7 funcionarios venezolanos acusados de violar los Derechos Humanos y de estar implicados en hechos de corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала