- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela denuncia que la orden ejecutiva de EEUU es el preámbulo de un ataque militar

© REUTERS / Jorge SilvaVenezuelan President Hugo Chavez is seen near his mausoleum in Caracas March 5, 2015
Venezuelan President Hugo Chavez is seen near his mausoleum in Caracas March 5, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció que la orden ejecutiva emitida por el Gobierno de EEUU que declara una "emergencia nacional" por la supuesta amenaza que significa para ese país la situación política en Venezuela, es la antesala a una agresión militar.

"Lo que viene y ya está planificado (…) son ataques militares contra nuestra tierra. Estas resoluciones de emergencia las utiliza el imperialismo norteamericano cada vez que va a atacar a un pueblo", aseguró el parlamentario durante un acto del PSUV, el partido de gobierno.

Cabello también destacó que las acusaciones de supuesta corrupción y violación de Derechos Humanos contra siete funcionarios venezolanos son una fachada para esconder las "intenciones nefastas" de los "halcones" de EEUU hacia Venezuela.

"El Partido Socialista Unido de Venezuela rechaza de manera contundente cualquier intento (de presión) que pueda el Gobierno de EEUU, el imperialismo norteamericano, ejercer sobre nuestra patria o sobre (algún) funcionario de Venezuela", aseguró Cabello.

Maduro denuncia cruenta agresión de EEUU a Venezuela

Además, hizo un llamado a los líderes de la oposición para que se desmarquen de este documento ya que, a su juicio, los ataques militares de EEUU no harán ninguna distinción entre los seguidores del presidente Nicolás Maduro y quienes se oponen a él.

"No hay en el mundo ni una sola bomba que diga 'solo mata a chavistas'. Cuando el imperialismo lanza una bomba se lleva por delante a todos los que están allí: niños, ancianos, mujeres, enfermos, (personas) en escuelas, en hospitales y luego lo llaman daños colaterales", advirtió.

Por su parte la Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que su país pronto responderá a esta nueva agresión de EEUU y que llamó a consultas al Encargado de Negocios en Washington, Maximilian Arveláez.

"Nosotros no queremos mezclar las políticas internacionales y pronto daremos a conocer la respuesta de Venezuela sobre el alcance de estas declaraciones", dijo la Canciller en una rueda de prensa.

El pasado lunes el Presidente de EEUU, Barack Obama, firmó una orden ejecutiva que declara una emergencia nacional por la supuesta amenaza que representa para su país la situación política de Venezuela. La medida establece sanciones contra siete funcionarios venezolanos acusados por Washington de violar los Derechos Humanos y de estar implicados en hechos de corrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала