04:05 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    América Latina

    Confiscan hoteles y complejos turísticos a narcotraficantes de Michoacán en México

    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Varios hoteles, mansiones, ranchos y complejos turísticos pertenecientes al grupo narcotraficante Caballeros Templarios fueron confiscadas en Michoacán, centro de México, en una operación en la que fueron detenidas nueve personas, informó el Grupo de Coordinación federal en Michoacán.

    Entre las propiedades confiscadas están cuatro hoteles, tres complejos turísticos en la playa, dos centros de espectáculos, tres ranchos, una hacienda, dos gasolineras, una plantación de banano, ganado de raza fina, y varias mansiones de lujo, precisa el reporte oficial.

    Agentes de la Fuerza Ciudadana y el Ejército muchas de las propiedades le fueron arrebatadas a un agricultor que secuestrado y asesinado en 2010.

    Los detenidos estaban en posesión de radios de comunicación, seis vehículos, metanfetaminas, marihuana y un arma.

    El 12 de enero pasado las autoridades anunciaron la intervención de otra veintena de propiedades en tres municipios azotados por la violencia (Apatzingán, Múgica y Parácuaro, más de 500 km al oeste de la capital), junto con siete caballos, tres vehículos y 250 dosis de metanfetaminas.

    Los llamados Caballeros Templarios, ahora muy mermados, formaron el grupo criminal desde principios de 2011, cuando esa pandilla se separó del cártel mayor de la Familia Michoacana, tras una sangrienta vendetta.

    Casi 2.000 personas han muerto de forma violenta Michoacán desde el inicio del gobierno del presidente Enrique Peña, de un total de 30.000 en todo el país desde diciembre de 2012, y más de 100.000 desde 2007 en todo México.

    Etiquetas:
    Caballeros Templarios (cártel), Michoacán, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik