América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua y Uruguay se solidarizan con Venezuela

© AFP 2023 / Juan BarretoOposición venezolana
Oposición venezolana - Sputnik Mundo
Síguenos en
Nicaragua y Uruguay fueron los últimos países latinoamericanos en mostrar su respaldo al Gobierno venezolano después de que el pasado 13 de febrero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciase la desarticulación de un intento de golpe de Estado.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, envió un mensaje de apoyo a su homólogo venezolano y denunció "los criminales e inútiles intentos del imperio de reducir a la Revolución Bolivariana".

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Nicolás Maduro denuncia un intento de golpe de Estado

En la carta divulgada por el Gobierno de Managua, Ortega denuncia "a esos artífices, conocidos, reconocidos, los enemigos de siempre", en alusión a Estados Unidos que, según el líder sandinista, se encontraría detrás del intento de golpe de Estado.

En Montevideo, el recién formado Parlamento uruguayo también expresó su solidaridad con el pueblo venezolano. La presidenta de la Cámara de Senadores del Parlamento, Lucía Topolansky, condenó los intentos por desestabilizar Venezuela. "Vamos a estar siempre en lucha porque siempre habrá gente tratando de que no logremos nuestros objetivos", declaró Topolansky.

Maduro redobla denuncias de golpe de estado

Anteriormente mostraron su apoyo a Venezuela el presidente de Bolivia, Evo Morales, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el secretario general de UNASUR, Ernesto Samper, entre otros.

Nicolás Maduro declaró el pasado viernes que su Gobierno había frustrado un intento de golpe de Estado por parte de varios oficiales de las Fuerzas Aéreas. Según el mandatario venezolano, los acusados querían "levantar un avión Tucano, artillar un avión Tucano y atacar el palacio (presidencial) de Miraflores." Maduro responsabiliza a Washington de orquestar el complot y financiar el fallido golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала