América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicolás Maduro denuncia un intento de golpe de Estado

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró que su gobierno frustró un intento de golpe de Estado por parte de varios oficiales de las Fuerzas Aéreas.

Este jueves se convocaron protestas en las grandes ciudades de Venezuela con motivo del primer aniversario de las revueltas opositoras, que se saldaron con 43 muertos y un grupo de oficiales detenidos por promover un golpe de Estado.

Los partidarios de Maduro organizaron una manifestación en el centro de la ciudad a la que asistieron miles de personas.

"Hemos desarticulado, hemos desmantelado, un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria", dijo Maduro, citado por Noticias24.

Según el presidente venezolano, los acusados querían "levantar un avión Tucano, artillar un avión Tucano y atacar el palacio (presidencial) de Miraflores" o el lugar donde Maduro participaría en algunos de los actos de la jornada.

Sede de la Organización de las Naciones Unidas - Sputnik Mundo
El doble rasero de EEUU y la ONU en caso de Venezuela
Asimismo, Maduro aplaudió la labor de "los oficiales jóvenes y los organismos de inteligencia", porque gracias a ellos se logró "hacer seguimiento a esta intentona golpista contra Venezuela", y añadió que los detenidos están siendo interrogados.

El mandatario no detalló los rangos de los arrestados, señalando sólo que el atentado fue planificado por "un general de la aviación de apellido Hernández, alias el oso" en colaboración "con otros cuatro oficiales".

Maduro responsabiliza a Washington de orquestar el complot y financiar el frustrado golpe de Estado.

"Los grupos fascistas que promueven planes golpistas contra la Revolución Bolivariana serán derrotados por la conciencia y la movilización popular de nuestra gente", agregó el mandatario.

A inicios de febrero el líder venezolano acusó al vicepresidente de EEUU, Joe Biden, de diseñar un complot golpista. En diciembre pasado Maduro habló durante su visita a Ecuador de la existencia de planes para atentar contra él. En mayo las autoridades venezolanas acusaron a la oposición del país de querer "aniquilar" al presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала