"Bobi Wine y todos los miembros de su sede electoral fueron detenidos en Kalangala, los medios de comunicación están bloqueados", según comunicó el canal de Twitter del candidato opositor.
Bobi Wine and his entire campaign team arrested in Kalangala! Media blocked.
— BOBI WINE (@HEBobiwine) December 30, 2020
- Admin
En noviembre las autoridades detuvieron a Kyagulanyi por violar las restricciones anti-COVID durante los mítines. Tras su detención se produjeron enfrentamientos con la policía y actos de protesta, los medios locales informaron de unos 50 muertos. Poco después el opositor fue puesto en libertad.
Kyagulanyi insiste en que el Gobierno aprovecha la situación con el coronavirus para obstaculizar su campaña electoral.
Las autoridades arrestaron a Kyagulanyi varias veces y en abril de 2019 anunció su decisión de postularse a la presidencia en 2021.
Uganda celebra las elecciones presidenciales el próximo 14 de enero en las que el presidente Yoweri Museveni, en el poder desde 1986, aspira a lograr un nuevo y sexto mandato.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)