En directo
    África
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 50 personas fallecieron en Uganda por disturbios tras la detención del cantante y candidato presidencial Robert Kyagulanyi, conocido también como Bobi Wine, informó el medio local Daily Monitor.

    "El número de muertos en las protestas de la semana pasada aumentó hasta 50", según el informe policial citado por el medio.

    En particular, fallecieron 45 hombres, incluidos dos niños, y cinco mujeres.

    En total, las autoridades detuvieron a 836 manifestantes, 362 de ellos fueron acusados ante los tribunales, y 330, puestos en prisión preventiva.

    El 18 de noviembre, Kyagulanyi, candidato presidencial del partido opositor Plataforma de Unidad Nacional, fue detenido al llegar al distrito de Luuka para pronunciar un discurso ante sus partidarios de cara a las elecciones generales.

    Los agentes de Policía lo acusaron de violar las restricciones anti-COVID, según las cuales están prohibidas las reuniones con la participación de más de 200 personas.

    Dos días después, la Policía comunicó de 28 muertos en los disturbios y liberó a Kyagulanyi bajo fianza.

    El actual presidente de Uganda, Yoweri Museveni, de 76 años, gobierna el país desde el año 1986. En 2016 ganó las elecciones presidenciales al obtener el 60,8% de los votos. Los nuevos comicios están programados para enero de 2021.

    Etiquetas:
    disturbios, muerte, Uganda
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook