"El número total de refugiados de Etiopía que llegaron a Sudán desde principios de noviembre, superó los 49.000", dijo Baloch ante la prensa.
Además, según el portavoz, actualmente en Tigray se encuentran unos 96.000 refugiados de Eritrea cuyo destino sigue siendo incierto. La última vez que la ACNUR tuvo contacto con ellos fue hace un mes.
El pasado 4 de noviembre las autoridades etíopes lanzaron una operación militar en la región de Tigray, en el norte de Etiopía, tras acusar al Frente de Liberación Popular de Tigray (FLPT), el partido gobernante en la región, de haber atacado dos bases del ejército federal. El FLPT negó el ataque y acusó a Adís Abeba de inventar un pretexto para la intervención militar.
El primer ministro del país, Abiy Ahmed, anunció a finales de noviembre pasado el fin de la operación militar en Tigray, no obstante luego se informó de nuevas hostilidades.
El conflicto de Tigray ya provocó la huida de decenas de miles de civiles hacia el vecino Sudán.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)