En directo
    África
    URL corto
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (102)
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países de África esperan recibir la vacuna Sputnik V desarrollada por el prestigioso Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Rusia, declaró el secretario ejecutivo de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo (IGAD), Workneh Gebeyehu.

    "Uno de los temas que abordé con el ministro [ruso de Exteriores, Serguéi] Lavrov es el mensaje de los países de la IGAD, de los Jefes de Estado y de Gobierno de los países de la IGAD que represento, me pidieron que los africanos sean los beneficiarios de esta vacuna cuando esté disponible", dijo Gebeyehu a Sputnik.

    ​La IGAD constituye un bloque económico de África Oriental integrado por:

    • Eritrea;
    • Etiopía;
    • Kenia;
    • Somalia;
    • Sudán;
    • Sudán del Sur;
    • Uganda;
    • Yibuti.

    Gebeyehu indicó que Lavrov acogió positivamente la propuesta.

    En África se registran hasta la fecha más de 1,3 millones de casos de coronavirus, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    El secretario ejecutivo de la IGAD subrayó que la población no puede permanecer en constante parón económico.

    La primera vacuna contra el COVID-19
    © Sputnik / El Fondo Ruso de Inversiones Directas y el Centro Gamaleya
    "Hay una gran cantidad de jóvenes en África, muchos de ellos no tienen puestos de trabajo; la gente no puede simplemente quedarse en casa y morir. Se necesitan medidas de urgencia. Es por eso que estamos pidiendo —no solo para la región del Cuerno de África, o la región de la IGAD— para toda África, estamos pidiendo a nuestros amigos de Rusia que consideren a África como un receptor de la vacuna contra el COVID-19", enfatizó.

    Rusia registró el 11 de agosto la primera vacuna contra el coronavirus en el mundo. Actualmente el fármaco, que genera inmunidad por dos años, realiza la fase III de las pruebas clínicas con 40.000 voluntarios.

    La vacuna, financiada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), está basada en dos vectores adenovirales humanos.

    La revista médica británica The Lancet publicó el 4 de septiembre los resultados de las fases I y II de las pruebas clínicas que confirmaron la seguridad y la eficacia de la inoculación.

    El RFPI escogió a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Filipinas y otros países para el estudio clínico de la vacuna.

    Tema:
    Avances en torno a la vacuna rusa Sputnik V (102)
    Etiquetas:
    coronavirus, pandemia de coronavirus, pandemia, África, vacuna contra coronavirus, Sputnik V (vacuna), vacunación, vacuna
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook