En directo
    África
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — La renuncia del presidente del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), Fayez Sarraj, tiene poca importancia para el rival Ejército Nacional Libio (ENL), declaró a Sputnik el portavoz del ENL, Ahmed Mismari.

    El 16 de septiembre Sarraj expresó el deseo de transferir sus poderes a una nueva autoridad ejecutiva antes de finales de octubre.

    El jefe del Gobierno en Trípoli aclaró que espera que en ese plazo el comité para negociaciones termine su trabajo y se forme un nuevo Consejo Presidencial libio.

    "La renuncia de Sarraj no significa nada para nosotros, porque nuestra lucha no es contra Sarraj, sino contra el terrorismo, las milicias criminales armadas y el caos en el ámbito de la seguridad", afirmó Mismari.

    Actualmente en Libia existe una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental del país y cuenta con el apoyo del ELN, al mando del mariscal Jalifa Haftar, y el GAN, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

    Turquía y Catar apoyan a Sarraj, mientras que Egipto y los Emiratos Árabes Unidos respaldan al mariscal Haftar

    Etiquetas:
    renuncia, Libia, Ejército Nacional Libio, Fayez al Sarraj
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook