En directo
    África
    URL corto
    112
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — Al menos cinco personas fallecieron después de que un vehículo aéreo no tripulado turco atacara un convoy de camiones cerca de la ciudad de Mizda, en el norte de Libia, comunicó el portavoz del Ejército Nacional Libio, Ahmed Mismari.

    "Al menos cinco nacionales perdieron la vida la noche del lunes por el ataque del dron turco", dice el comunicado al que tiene acceso Sputnik.

    El texto añade que los camiones transportaban la producción de un apiario local.

    A su vez el Gobierno de Acuerdo Nacional informó en su cuenta de Twitter que los camiones atacados transportaban equipos militares.

    El pasado 23 de abril, el mariscal Jalifa Haftar llamó al pueblo libio a rechazar el Acuerdo Político Libio negociado bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y firmado en diciembre de 2015 en Sjirat (Marruecos), lo que resultó en la creación del Gobierno de Acuerdo Nacional con sede en Trípoli.

    Mariscal Jalifa Haftar, el jefe del Ejército Nacional Libio
    © REUTERS / Libyan National Army handout/Reuters TV
    El 27 de abril declaró que los libios apoyaron esta iniciativa y que el ENL asumirá la responsabilidad de gobernar Libia.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que la caída del que fuera su líder durante décadas, Muamar Gadafi, en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino junto con el Parlamento en Tobruk, que controla la parte oriental y cuenta con el apoyo del Ejército Nacional Libio, y el Gobierno de Acuerdo Nacional avalado por la ONU, con sede en Trípoli, en el noroeste del país.

    Una conferencia internacional sobre Libia que tuvo lugar en la capital alemana en enero pasado instó a redoblar los esfuerzos para lograr un armisticio sostenible en Libia, pero los bandos en conflicto, apoyados cada cual por actores externos, siguen violando la tregua declarada el 12 de enero por iniciativa de Rusia y Turquía. 

    Etiquetas:
    Turquía, ataque, muerte, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook