En directo
    África
    URL corto
    1174
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — La Compañía Nacional del Petróleo (NOC, por sus siglas en inglés) de Libia declaró fuerza mayor al denunciar que las fuerzas del Ejército Nacional de Libia bloquearan las exportaciones del petróleo de cinco puertos.

    "La NOC declara fuerza mayor después de que el Ejército Nacional de Libia bloqueara las exportaciones del petróleo de los puertos de Brega, Ras Lanuf, Hariga, Zueitina y Sidra", dice el comunicado de la compañía en su cuenta de Facebook. 

    El comunicado advierte que el hecho puede causar "las pérdidas de producción petrolera de 800.000 barriles diarios y pérdidas financieras diarias de unos 55 millones de dólares".

    El 17 de enero la compañía petrolera informó del impacto de proyectiles en una de sus instalaciones situadas al sur de Trípoli.

    El ataque provocó el incendio de siete camiones de su subsidiaria, Brega Oil Marketing Company, y heridas de metralla a un guardia de la instalación.

    Libia continúa sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder Muamar Gadafi en 2011, derivó en violentos enfrentamientos entre facciones rivales.

    Actualmente en el país hay una dualidad de poderes: el Gobierno interino, que controla la parte oriental del país junto con el Parlamento, y el Gobierno de Acuerdo Nacional en Trípoli (noroeste), avalado por la ONU.

    Etiquetas:
    Ejército Nacional de Libia, suspensión, suministros, estado de emergencia, petróleo, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook