- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas informan de más de 300 arrestos en jornada previa a presidenciales en Argelia

© REUTERS / Ramzi BoudinaProtestas en Argelia
Protestas en Argelia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Activistas pro derechos humanos informaron de más de 300 arrestos en la jornada previa a las elecciones presidenciales en Argelia.

"Más de 300 personas arrestadas hoy [11 de diciembre] y las detenciones continúan en este momento en el centro de Argel", publicó en su página de Facebook el Comité Nacional por la Liberación de Detenidos (CNLD).

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Argelia, Irak y Líbano, contra la desigualdad y las castas gobernantes
Según el organismo, policías de paisano y uniformados entraban en locales para arrestar a cualquiera que les cayera mal.

"La policía sube a la gente en furgonetas o camiones, luego les trasladan de una comisaría a otra para no dejar rastro", denunció el CNLD.

Según el sitio web Algérie 360, en el centro de la capital se desplegó anoche un impresionante dispositivo policial, con los agentes deteniendo a personas, verificando identidades y registrando bolsas.

El presidente interino de Argelia, Abdelkader Bensalah, instó el 11 de diciembre a sus conciudadanos a acudir a las urnas y no hacer caso a "llamados irresponsables" de aquellos que proponen boicotear los comicios.

"La fecha del 12 de diciembre de 2019 será una cita que el pueblo argelino dejará a la Historia, como el 11 de diciembre de 1960", afirmó Bensalah, refiriéndose a la fecha que hace seis décadas marcó el comienzo de las manifestaciones por la independencia.

Sin embargo, miles de argelinos salieron a la calle el 11 de diciembre para exigir una transición transparente y expresar su desacuerdo con un proceso electoral en el que marca las pautas la vieja guardia de la era de Abdelaziz Buteflika.

Cinco pretendientes disputan este 12 de diciembre la presidencia argelina y, según la opinión generalizada, habrá necesidad de convocar una segunda vuelta, 15 días después de divulgados los resultados de la primera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала