Widgets Magazine
18:02 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Robert Mugabe, expresidente de Zimbabue

    Putin expresa condolencias por el fallecimiento del exmandatario de Zimbabue Robert Mugabe

    © REUTERS / Howard Burditt
    África
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias al presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, por el fallecimiento del exmandatario de ese país Robert Mugabe.

    "Reciba mis más profundas condolencias por el fallecimiento de Robert Gabriel Mugabe, cuyo nombre está relacionado con muchos importantes acontecimientos en la historia contemporánea de Zimbabue", dice el telegrama de Putin publicado este 6 de septiembre en el sitio web del Kremlin.

    Putin destaca que Robert Mugabe "hizo un gran aporte personal a la lucha por la independencia de su patria y al desarrollo de los institutos del sistema estatal de Zimbabue".

    También subraya que Robert Mugabe fue partidario del desarrollo de las relaciones de amistad con Rusia e hizo mucho por fortalecer la colaboración bilateral recíprocamente beneficiosa.

    "Le pido transmitir mi más profundo pésame a los seres queridos del fallecido", concluye el telegrama del presidente Vladímir Putin.

    El Ministerio de Exteriores ruso, a su vez, también destacó "la gran contribución personal de Robert Mugabe al establecimiento y fortalecimiento coherente de relaciones amistosas entre Rusia y Zimbabue".

    Además el ente mencionó que el exlíder zimbabuense visitó Rusia en 1985, 1987 y 2015, así como fue profesor honorario de la Universidad Estatal de Moscú.

    Robert Mugabe, máximo líder de Zimbabue entre 1980 y 2017, falleció a los 95 años, según comunicó este 6 de septiembre el actual presidente zimbabuense, Emmerson Mnangagwa.

    Mugabe se vio obligado a dimitir a finales de noviembre de 2017 por las presiones de la cúpula del partido gobernante ZANU-PF y del Ejército, que intervino en la crisis política provocada por la destitución del entonces vicepresidente Mnangagwa.

    El 30 de julio de 2018 Mnangagwa ganó los comicios presidenciales al acumular el 50,8% de los votos.

    Etiquetas:
    Vladímir Putin, Robert Mugabe, Zimbabue, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik