04:52 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    La bandera de Túnez

    El partido tunecino Ennahda propone a su vicepresidente como candidato a jefe de Estado

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El partido tunecino Ennahda (Renacimiento) propuso a su vicepresidente Abdelfattah Muru en calidad de candidato para las elecciones presidenciales, informó el jefe de la organización política, Abdel Karim Haruni.

    "Muru es una de las mejores candidaturas de Ennahda", dijo Haruni, citado por la emisora de radio local Mosaique FM.

    Anteriormente, el ex primer ministro de Túnez, Mehdi Jomaa, el expresidente Monsef Marzuki y otro ex primer ministro, Hamadi Jabali, anunciaron su candidatura para las elecciones presidenciales.

    La Comisión Electoral Central de Túnez, tras el fallecimiento del presidente del país, Beji Caid Essebsi, fijó los comicios presidenciales para el 15 de septiembre.

    El titular de Defensa de Túnez, Abdelkarim al Zbidi, se postulará como candidato a la presidencia del país en las elecciones que se celebrarán en septiembre próximo, informó el canal de televisión Nessma TV.

    La Suprema Comisión Electoral Independiente de Túnez ha recibido hasta el momento 32 solicitudes de los aspirantes a ser registrado como candidato.

    Al Zbidi fue nombrado titular de Defensa en septiembre de 2017.

    Antes trascendió que en las presidenciales planean participar también el magnate mediático tunecino Nabil Karoui, el líder del partido Corriente Democrática Mohamed Abbu y el presidente del Partido Constitucional Libre Yusef Shahed.

    Beji Caid Essebsi, mandatario de Túnez desde diciembre de 2014, falleció el pasado 25 de julio, a los 92 años, en un hospital militar.

    De acuerdo con la Constitución, las funciones del fallecido jefe de Estado las asumió temporalmente el presidente del Parlamento, Mohamed Ennaceur.

    Los candidatos potenciales presentarán sus documentos para participar en los comicios hasta el 9 de agosto, y el día 31 de agosto se hará pública la lista final de aquellos que competirán por el cargo.

    Los resultados previos del sufragio se sabrán el 17 de septiembre.

    Etiquetas:
    elecciones, Túnez
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik