Widgets Magazine
En directo
    Médicos que luchan contra ébola

    La OMS declara el ébola como una emergencia internacional de salud

    © AFP 2019 / Carl de Souza
    África
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró el brote de la enfermedad por el virus del Ébola en la República Democrática del Congo (RDC) como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

    "Es hora de que el mundo tome nota y redoble nuestros esfuerzos, necesitamos trabajar juntos en solidaridad con la RDC para poner fin a este brote y construir un mejor sistema de salud", dijo Ghebreyesus en un comunicado publicado en el sitio web del organismo internacional.

    La nota indica que el Comité de Urgencia de la OMS, que se reunió este miércoles 17, elaboró recomendaciones específicas relacionadas con el brote de ébola.

    "Es importante que el mundo siga estas recomendaciones, también es crucial que los Estados no utilicen la ESPII como excusa para imponer restricciones comerciales o de viaje, lo que tendría un impacto negativo en la respuesta y la vida de la población en la región", afirmó el jefe del Comité, Robert Steffen.

    El brote actual de ébola en la RDC comenzó en julio de 2018 y, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Salud del país africano, ha provocado 1.676 muertos.

    El virus del Ébola provoca una enfermedad grave que a menudo conduce a un desenlace letal, con una tasa de mortalidad que llega al 50%.

    La enfermedad, que se contrae mediante el contacto directo con órganos, sangre u otros líquidos corporales de las personas infectadas y con materiales contaminados, va acompañada de fiebre, debilidad y dolores musculares, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática y, en algunos casos, hemorragias internas y externas.

    Etiquetas:
    emergencia, salud, Ébola, Organización Mundial de la Salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik