Widgets Magazine
En directo
    Situación en Sudán

    EEUU insiste en que la transición en Sudán sea liderada por civiles

    © Sputnik / Salih Basheer
    África
    URL corto
    Golpe de Estado en Sudán (71)
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Estado de EEUU insistió en el traspaso del poder en Sudán a un gobierno de transición civil.

    "Estados Unidos apoya la transición a un Sudán pacífico y democrático liderado por civiles que representan la diversidad de la sociedad sudanesa. La voluntad del pueblo sudanés es clara: es hora de avanzar hacia un gobierno de transición que sea inclusivo y respetuoso de los derechos humanos y el imperio de la ley", declaró la portavoz de la diplomacia estadounidense, Morgan Ortagus.

    La diplomática agregó que Washington, junto con sus socios internacionales, insta a los miembros del Consejo Militar de Transición y otros grupos armados a "mostrar contención, evitar conflictos y mantener el compromiso con la protección del pueblo sudanés".

    Estados Unidos mantiene la designación de Sudán como Estado patrocinador del terrorismo y ajustará su política en función de la situación sobre el terreno y las acciones de las autoridades de transición.

    El presidente Omar al Bashir, quien había gobernado Sudán durante tres décadas, fue derrocado el 11 de abril tras varios meses de protestas antigubernamentales y detenido por oficiales del ejército que anunciaron la formación del Consejo Militar de Transición, con Abdul Fatah al Burhan Abdul Rahman al frente, por un período de dos años.

    También: Derrocar al presidente es insuficiente para los manifestantes en Sudán: "¡Queremos más!"

    Miles de manifestantes, sin embargo, permanecen en las calles de Jartum y otras ciudades sudanesas protestando por el golpe militar y exigiendo que se respete la voluntad popular expresada en la Declaración por la Libertad y el Cambio a principios de este año.

    Tema:
    Golpe de Estado en Sudán (71)
    Etiquetas:
    Sudán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik