- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dimite el director del Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad de Sudán

© AP PhotoSituación en Sudán
Situación en Sudán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director del Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad de Sudán (NISS, por su sigla inglesa), Salah Gosh, presentó su dimisión, informó la agencia Suna.

"El presidente del Consejo Militar de Transición, Abdul Fatah al Burhan Abdul Rahman ha aceptado la dimisión del jefe del Servicio Nacional de Inteligencia y Seguridad, Salah Abdallah Mohamed Salih [Gosh]", informó el medio.

Soldado del Ejército de Sudán - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el golpe de Estado en Sudán
Más temprano el ministro de Defensa de Sudán, Awad Mohamed Ahmed Ibn Auf, renunció a la jefatura del Consejo Militar de Transición.

En este puesto fue sustituido por Abdul Fatah Burhan Abdul Rahman.

El ministro sudanés de Defensa anunció el 11 de abril la detención del presidente Omar Bashir, quien había permanecido en el cargo durante 30 años, la formación de un consejo militar que gobernará el país en los próximos dos años, la suspensión de la Constitución de 2005 y la imposición del estado de emergencia por tres meses.

Además: Una mujer se convierte en el símbolo de la revolución en Sudán (fotos, vídeos)

La composición del nuevo gobierno no se ha dado a conocer hasta el momento.

La situación en Sudán - Sputnik Mundo
"La destitución del presidente de Sudán no significa un cambio del régimen"
La Asociación de Profesionales Sudaneses, el gremio que lidera el movimiento de protestas, rechazó el golpe militar e instó a traspasar el poder a un gobierno de transición civil, acorde a la voluntad popular expresada en la Declaración por la Libertad y el Cambio a principios de este año.

Las protestas en Sudán comenzaron en diciembre pasado, después de que el Gobierno decidiera aumentar los precios de los productos básicos, y se saldaron con decenas de muertos y centenares de heridos desde entonces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала