Widgets Magazine
16:37 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Vehículos armados en Libia

    Rusia reitera su apoyo a la unidad, integridad territorial y soberanía de Libia

    © REUTERS / Reuters TV
    África
    URL corto
    La escalada del conflicto en Libia (128)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Mijaíl Bogdanov declaró en una conversación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de Concordia Nacional de Libia, Mohamed Siyala, que Rusia reafirma su apoyo a la unidad, integridad territorial y soberanía de Libia.

    "La parte rusa reafirmó su posición de principio en apoyo a la unidad, la integridad territorial y la soberanía de Libia, a que se entable un diálogo estable entre los libios bajo la coordinación del enviado especial de la ONU para Libia, Salamé", dice la nota.

    A su vez, el jefe del Grupo de Contacto de Rusia, Lev Dengov, dijo a Sputnik que Rusia seguirá mediando en la resolución del conflicto en Libia,

    "Rusia desde el principio se desempeña como mediadora, como todos saben, hemos trabajado mucho para lograr buenas relaciones con todas las partes del conflicto", dijo agregando que "seguimos está línea".

    Dengov señaló que Rusia no ve alternativa a una solución pacífica de la crisis en el país.

    El 4 de abril, el comandante del Ejército de Liberación Nacional Libio, mariscal Jalifa Haftar, ordenó a sus tropas lanzar una ofensiva contra Trípoli.

    A su vez, el Gobierno de Unidad Nacional que controla la capital libia declaró el estado de alerta después de que las fuerzas del este anunciaran su avance hacia el oeste.

    Más: General libio: "Esta será una operación simple para el Ejército nacional"

    Libia está sumida en una crisis desde que el derrocamiento de su líder histórico, Muamar Gadafi, en 2011, derivara en una dualidad de poderes, choques entre grupos rivales, la proliferación de facciones yihadistas y mafias que trafican con migrantes irregulares de África a Europa.

    El Ejército de Liberación Nacional Libio, al mando del general Jalifa Haftar, actúa en el este del país y se niega a reconocer al Gobierno de Unidad Nacional, de Fayez Al Sarraj, establecido en Trípoli y reconocido como legítimo por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

    ​La ONU propuso celebrar en la primavera de 2019 elecciones generales en Libia con el fin de que en el país se formen organismos de poder legítimos y reconocidos por todos.

    Tema:
    La escalada del conflicto en Libia (128)
    Etiquetas:
    conflicto, Jalifa Haftar, Mijaíl Bogdánov, Libia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik