En directo
    África
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    EL CAIRO (Sputnik) — No hay obstáculos para que la oposición de Argelia participe en el Gobierno, aseguró el nuevo vice primer ministro argelino, Ramtane Lamamra.

    "No hay obstáculos para la participación en el Gobierno, no negociamos con nadie, pero hay un llamamiento a todos los que quieran participar en el trabajo del Gobierno, ya sea la oposición o los movimientos sociales" dijo Lamamra, citado por el diario El Khabar.

    El 11 de marzo el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, declaró que las elecciones presidenciales, previstas para el 18 de abril, se aplazan y aseguró que no presentará su candidatura a la reelección.

    Además, el mismo día 11 dimitió el primer ministro de Argelia, Ahmed Ouyahia, tras semanas de protestas en el país, y lo reemplazó el ministro del Interior de Argelia, Nurredín Bedui.

    Buteflika, que gobierna Argelia desde 1999, se postuló en febrero pasado a las presidenciales del 18 de abril y se mostró decidido a ganar otro mandato y ejercer la presidencia durante cinco años más.

    Audio: ¿Por qué los estudiantes siguen manifestándose en las calles de Argelia?

    La eventual reválida de un dirigente octogenario cuya salud, según varios medios, es crítica, detonó protestas multitudinarias en el país magrebí.

    Etiquetas:
    gobierno, oposición, Argelia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik