En directo
    África
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los medios argelinos informaron de "un importante despliegue de fuerzas antidisurbios" en torno a la sede de la Presidencia, así como en una parte de la calle Didouche Mourad, una de las principales arterias de Argel.

    El periódico digital TSA, que recoge en su portada la imagen de las furgonetas policiales, añade que "en las redes sociales muchos argelinos expresan dudas sobre el regreso del presidente Buteflika a Argel".

    "En ausencia de imágenes oficiales, hay muchos interrogantes", escribe el diario.

    El presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika, regresó el 10 de marzo a Argel procedente de Ginebra, donde había permanecido ingresado en el Hospital Universitario desde el pasado 24 de febrero para un control médico rutinario, según las autoridades.

    De acuerdo con ALG24, el avión presidencial aterrizó en la base militar Boufarik, situada en las inmediaciones de Argel, a las 17.30 horas locales (16.30 GMT).

    Buteflika, que gobierna Argelia desde 1999, se postuló en febrero pasado a las presidenciales del 18 de abril, y se mostró decidido a ganar otro mandato y ejercer la presidencia durante cinco años más.

    A través de una carta difundida posteriormente, Buteflika anunció sin embargo que, de ser elegido, convocaría una conferencia nacional seguida de nuevos comicios a los que ya no se postularía.

    Tema relacionado: ¿Por qué los estudiantes siguen manifestándose en las calles de Argelia?

    La eventual reválida de un dirigente octogenario cuya salud, según varios medios, es crítica, detonó protestas multitudinarias en el país magrebí. 

    Etiquetas:
    protestas, presidencia, Abdelaziz Buteflika, Argelia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook