Widgets Magazine
En directo
    Muhammadu Buhari, presidente de Nigeria

    Muhammadu Buhari, reelegido presidente de Nigeria

    © REUTERS / Temilade Adelaja
    África
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El mandatario nigeriano Muhammadu Buhari, candidato del partido oficialista APC (por las siglas en inglés del Congreso de Todos los Progresistas), logró la reválida en las elecciones presidenciales del pasado 23 de febrero, declaró la Comisión Electoral Nacional Independiente (INEC).

    Buhari, de 76 años, obtuvo 15.191.847 votos, casi cuatro millones más que su principal contrincante, Atiku Abubakar, del Partido Democrático Popular (PDP), quien reunió 11.262.978 apoyos.

    "Muhammadu Buhari, del APC, habiendo cumplido los requisitos de la ley y obtenido el mayor número de votos, se declara ganador y es reelecto", anunció el jefe de la INEC, Mahmood Yakubu.

    Más de 84 millones de nigerianos fueron llamados a las urnas el 23 de febrero para elegir al presidente, el vicepresidente y los miembros de la Asamblea Nacional, el parlamento federal compuesto por el Senado, con 109 escaños, y la Cámara de Representantes, con 360.

    Un total de 91 partidos políticos y más de 70 candidatos a la presidencia se postularon a las elecciones generales, que debían haberse celebrado el 16 de febrero pero fueron aplazadas por una semana después de que la Comisión Electoral Nacional Independiente (INEC) anunciara a última hora que no estaba en condiciones de garantizar un proceso libre y justo.

    Radio: Nigeria: ¿Por qué es clave la elección presidencial en la primera economía de África?

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Muhammadu Buhari, Nigeria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik