- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Somalia declara 'persona non grata' al representante especial de la ONU

© Sputnik / Yuryi Abramochkin / Acceder al contenido multimediaMogadiscio, Somalia
Mogadiscio, Somalia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Somalia declaró 'persona non grata' al representante especial de la ONU y jefe de su misión en el país UNSOM, Nicholas Haysom.

Haysom asumió el cargo en septiembre pasado.

"Somalia informa al secretario general de la ONU, António Guterres, de que el enviado de la Organización de las Naciones Unidas Nicholas Haysom fue declarado persona non grata y no puede trabajar en el país", dice un comunicado del Ministerio de Exteriores citado por el portal local Garowe Online.

Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Secretario general de la ONU nombra nuevo representante especial para Somalia
El Ministerio acusa a Haysom de "violar abiertamente los protocolos e injerir de manera deliberada" en los asuntos internos del país.

La decisión se tomó después de que el enviado especial demandase en una carta al Gobierno que este aclare las causas de la muerte de civiles durante las protestas en la ciudad de Baidoa que tuvieron lugar en diciembre pasado.

Además, Haysom exigió una justificación legal de la detención del exlíder de Al Shabab en Somalia, Mujtar Robow, que planeaba postularse a las elecciones regionales.

Radio: África se vuelve un fortín militar

Más de una decena de personas murió el mes pasado durante los enfrentamientos entre los partidarios de Robow y las fuerzas de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала