- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la ONU nombra nuevo representante especial para Somalia

© REUTERS / Denis BalibouseAntonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, António Guterres, nombró a Nicholas Haysom como el representante especial para Somalia y el jefe de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Somalia (Unsom).

"El Secretario General de la ONU, António Guterres, anunció hoy el nombramiento de Nicholas Haysom (Sudáfrica) para el puesto de representante especial para Somalia y jefe de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Somalia", dice el comunicado de la oficina de prensa de Guterres.

Un pirata somalí (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
España tomará el mando de la misión de la UE contra la piratería en Somalia
Haysom reemplazará a Michael Keating del Reino Unido, cuyo mandato expira el 1 de octubre de 2018.

"El secretario general expresa gratitud por su ejemplar servicio y liderazgo de la Unsom", dice la nota.

Haysom es abogado y tiene una amplia experiencia internacional. Se especializa en temas de gobernabilidad democrática, reformas constitucionales y reformas de sistemas electorales, procesos de reconciliación y de paz.

Desde 2016, ocupa el cargo de enviado especial para Sudán y Sudán del Sur.

Anteriormente, de 2014 a 2016, fue el representante especial del secretario general de la ONU para Afganistán y el jefe de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama).

Radio: África se vuelve un fortín militar

Las tareas de la Unsom incluyen la asistencia de asesoramiento a las autoridades somalíes en la formación de las fuerzas de seguridad y la policía, así como en el desarme de los militantes y el desminado del territorio.

Al Shabab, que juró lealtad al grupo terrorista Al Qaeda (prohibido en Rusia), lleva años luchando contra el Gobierno de Mogadiscio y las tropas de la Unión Africana (Amisom) para imponer en Somalia la sharía (ley islámica).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала