00:21 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Preparativos para la cumbre APEC (archivo)

    Unos 4.000 agentes vigilarán la seguridad durante la cumbre de APEC en Papúa Nueva Guinea

    © REUTERS / Stringer
    África
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Unos 4.000 agentes del orden velarán por la seguridad durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se celebrará este fin de semana en Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, informa la página web del evento.

    Se calcula que asistirán unos 15.000 miembros de delegaciones extranjeras, la delegación rusa estará encabezada por el primer ministro, Dmitri Medvédev.

    La cadena ABC News comunicó que Australia está ayudando a Papúa Nueva Guinea en la organización del evento y que 4.000 participantes de la cumbre serían alojados en tres barcos de crucero australianos anclados en Port Moresby.

    Para recibir a los visitantes extranjeros, el Gobierno de Papúa Nueva Guinea compró 40 automóviles de lujo Maserati Quattroporte y tres automóviles Bentley Flying Spur, habiendo gastado unos 7 millones de dólares en los medios de transporte.

    Las autoridades aseguraron que venderán los autos después que termine la cumbre.

    Tema relacionado: Gobierno de Chile invita a Ivanka Trump a reunión de APEC 2019

    ABC News reveló además que para organizar la cumbre el Gobierno de Papúa Nueva Guinea reservó en el presupuesto 330 millones de dólares, sin contar los 72 millones gastados en la construcción del centro de conferencias APEC Haus, donde las delegaciones celebrarán sus encuentros.

    La cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico se celebrará en Port Moresby del 17 al 18 de noviembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cumbre, seguridad, APEC, Papúa Nueva Guinea