América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile invita a Ivanka Trump a reunión de APEC 2019

© REUTERS / Kevin LamarqueIvanka Trump
Ivanka Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El canciller chileno, Roberto Ampuero, se reunió con la asesora presidencial e hija del mandatario estadounidense, Donald Trump, invitándola a participar de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en Chile el próximo año.

"El canciller Roberto Ampuero invitó a Ivanka Trump a la reunión APEC 2019", informó la Cancillería chilena a través de un comunicado de prensa.

Roberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller chileno destaca importancia de que APEC 2019 se realice en su país
Ampuero e Ivanka Trump sostuvieron una reunión de trabajo en Nueva York en el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, instancia en que conversaron sobre materias relacionadas a la mujer y el emprendimiento.

En este contexto, el ministro chileno invitó a la hija del mandatario estadounidense a participar en la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se realizará en Chile el próximo año.

"La cumbre Apec tendrá como uno de sus ejes el tema de la mujer y el crecimiento económico, que busca aumentar la participación de las mujeres en la economía y en el comercio internacional como una fuente de crecimiento económico y de disminución de brechas de género", contó Ampuero a Trump.

Más: Gobierno de Chile analiza cómo financiar cumbre de APEC en Santiago

El canciller chileno acompañó al presidente Sebastián Piñera a Estados Unidos a una gira que comenzó este miércoles 26 y que se extenderá por cuatro días, la cual contempla reuniones bilaterales con algunos de los principales líderes mundiales, incluido el presidente Donald Trump en la Casa Blanca. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала