11:06 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Ivanka Trump

    Gobierno de Chile invita a Ivanka Trump a reunión de APEC 2019

    © REUTERS / Kevin Lamarque
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    SANTIAGO (Sputnik) — El canciller chileno, Roberto Ampuero, se reunió con la asesora presidencial e hija del mandatario estadounidense, Donald Trump, invitándola a participar de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realizará en Chile el próximo año.

    "El canciller Roberto Ampuero invitó a Ivanka Trump a la reunión APEC 2019", informó la Cancillería chilena a través de un comunicado de prensa.

    Ampuero e Ivanka Trump sostuvieron una reunión de trabajo en Nueva York en el marco de la 73 Asamblea General de las Naciones Unidas, instancia en que conversaron sobre materias relacionadas a la mujer y el emprendimiento.

    En este contexto, el ministro chileno invitó a la hija del mandatario estadounidense a participar en la próxima cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se realizará en Chile el próximo año.

    "La cumbre Apec tendrá como uno de sus ejes el tema de la mujer y el crecimiento económico, que busca aumentar la participación de las mujeres en la economía y en el comercio internacional como una fuente de crecimiento económico y de disminución de brechas de género", contó Ampuero a Trump.

    Más: Gobierno de Chile analiza cómo financiar cumbre de APEC en Santiago

    El canciller chileno acompañó al presidente Sebastián Piñera a Estados Unidos a una gira que comenzó este miércoles 26 y que se extenderá por cuatro días, la cual contempla reuniones bilaterales con algunos de los principales líderes mundiales, incluido el presidente Donald Trump en la Casa Blanca. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cumbre de APEC, Ivanka Trump, Chile