14:31 GMT +322 Noviembre 2018
En directo
    Beji Caid Essebsi, presidente de Túnez

    Presidente de Túnez prorroga el estado de emergencia en el país

    © AFP 2018 / Fethi Belaid
    África
    URL corto
    0 0 0

    EL CAIRO (Sputnik) — El presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, prorrogará el estado de emergencia por un mes más hasta el 6 de diciembre, según la declaración presentada por la oficina del jefe de Estado.

    "Tras la celebración de consultas sobre la situación de seguridad con el jefe de Gobierno y el presidente de la Cámara de Representantes, el presidente [del país] decidió prorrogar el estado de emergencia en todo el país por un mes más, del 7 de noviembre hasta el 6 de diciembre de 2018", dice el documento.

    El estado de emergencia está vigente en Túnez desde 2015.

    En junio de 2015 ocurrió un atentado en el centro turístico tunecino El Kantaoui, en la provincia de Susa, donde murieron 40 personas, otro ataque terrorista fue perpetrado en el Museo Nacional del Bardo, en la capital del país.

    En noviembre del mismo año, otro terrorista suicida atacó a unos miembros de la guardia presidencial en la capital de Túnez.

    El 29 de octubre, una mujer kamikaze, identificada como Mna Guebla, de 30 años, hizo estallar una bomba delante de un puesto policial en el centro de la capital tunecina, en este ataque resultaron heridas 20 personas.

    Te puede interesar: EEUU aumenta secretamente su actividad militar en Túnez

    Este atentado fue el primero en los últimos tres años en la capital tunecina, ya que en 2015 las autoridades reforzaron las medidas de seguridad que permitieron restablecer el flujo de turistas extranjeros a este país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    emergencia, Beji Caid Essebsi, Túnez